Lo más bonito de Octubre 2019: Manos de tejedoras

Lo más bonito de Octubre 2019: Manos de tejedoras

¿Conoces Otakulandia?

Acabamos de empezar con la web, de ahí que no me haya parecido correcto poner ninguna cosa hecha, por muchas y muy bellas que haya en la red, para ser el primer post de la categoría, así que hemos decidido todo el equipo de Tejedoras.es que lo ideal era hacer nuestro pequeño homenaje a esas bellas, magníficas, atareadas, dispuestas, incansables y maravillosas manos de tejedoras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que, aquí tenéis las imágenes que más nos has gustado de las que hemos estado viendo, con muchas bellísimas manos tejiendo con agujas de diferentes tamaños y con lanas (estambre) distintas en cuanto a textura, color y grosor. Hoy la lana no importa, importan las manos que la desenredan y la unen formando cadenitas, punto a punto, momento a momento, minuto a minuto hasta conseguir conformar una labor terminada y lista para vestirnos o adornar un rinconcito con uno de los amigurumis magníficos que hacen estas lindas mujeres. Veréis manos muy jóvenes y otras más veteranas, pero todas bonitas. ¿Os habíais fijado que las manos de quienes tejen son más bellas de lo habitual?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede que sea por el ritual y el movimiento, porque no se puede apretar una labor hay que mantener la tensión para que el punto sea lo más igualado posible. Y eso supone muchísimo ejercicio diario lo que consigue que las manos se vean juveniles a pesar de ser ya tejedoras ancianas. Da gusto verlas, espero que a partir de hoy os fijéis e incluso, os miréis las vuestras, vuestras manos son importantísimas… laboriosas y bellas. Espero que hayáis disfrutado de este artículo tanto como yo, que me ha encantado estar aquí con vosotras y deciros lo que pienso sobre vuestra capacidad y vuestro arte.

Publicado en Lo más bonito del Mes y etiquetado , , , .

Deja un comentario