Poncho elegante y bellísimo – medidas

Poncho elegante y bellísimo – medidas

¿Conoces Otakulandia?

El patrón de las medidas es para tallas entre la 46 y la 50; tened en cuenta que debe quedar amplio y con buena caída 😀 … Los materiales que se han utilizado para el modelo son: 

  • 800 gr. de lana de Angora de Luxe (100 gr. = 550 m. – la composición es: 70% mohair, 30% acrílico en tres pliegues)
  • 175 gr. lana Alizé Mohair Classic Fash (25 gr. = 200 m. – la composición 70% mohair, 30% acrílico en un hilo)
  • 3 pares de agujas de tejer nº 7
  • 8 botones.

Como es natural tú utilizarás los que te vengan bien, no es necesario que sean exactamente los que ha usado el autor del poncho. Tendrás tus lanas favoritas y te servirán estupendamente para hacer el tuyo.

 

 

La labor se comienza de abajo hacia arriba y para la talla de las fotos hay que montar 240 + 2 puntos para el borde. Os dejo el gráfico de puntos en la siguiente imagen:

 

 

Observad que se han utilizado 3 puntos básicos: el punto elástico, el punto inglés o derecho y la trenza y quedan fantásticos pero si os apetece hacerle más o menos detalles, ya es cosa vuestra, os dejo las medidas para que lo saquéis adelante. Seguro que os quedará espectacular y podréis lucirlo, no tardando tanto 😀

 

 

El resultado final es, como ya he dicho, espectacular además de elegante y muy ponible para los días en los que el frío arrecie. Si os gusta la costura y os lanzáis a dejarlo rematado para siempre jamás, sólo tendréis que ponerle un buen forro ¡¡calorcito garantizado!!

 

 

 

Publicado en PATRONES, ESQUEMAS Y TUTORIALES y etiquetado , , , .

Deja un comentario