Quimono de moda a dos agujas ¡tan sencillo como bonito!

Quimono de moda a dos agujas ¡tan sencillo como bonito!

¿Conoces Otakulandia?

Como verás sacar adelante esta prenda es increíblemente sencillo y muy rápido de hacer. Lo único que hace falta es tejer un rectángulo en el que irá, tanto al principio como al final, punto elástico de unos 7 cm. de alto, ¡ah, y no olvides hacer 2 puntos en punto bobo en cada esquina!. Una vez terminado sólo deberás cerrar los puntos y coser uniendo el principio y el final del punto elástico.

👉🏽✨ Las medidas y la cantidad de puntos necesarios, según la talla, os las dejo para que tengáis una idea lo más aproximada posible para hacer vuestro quimono de moda o torera (si la hacéis con menos puntos, se convertirá en una torera monísima 😍 ), tened en cuenta que las tallas dependen mucho del tipo de lana o hilo que elijáis, cuanto más grueso más tamaño os dará:

T/ S y M: 66 cm. ancho x 43 cm. alto [ 148 puntos ]
T/ L y XL: 71 cm. ancho x 47 cm. alto [ 154 puntos ]
T/ XXL: 76 cm. ancho x 51 cm. alto  [ 160 puntos ]
T/ XXXL: 81 cm. alto x 54 cm. ancho  [ 172 puntos ]

Elegid vuestra medida y montar y tejer en punto bobo los 7 cm. comentados anteriormente y con los puntos que habéis visto más arriba. Estos puntos están calculados para una lana de media a fina, si es más gruesa, deberéis hacer una muestra de unos 10 cm. x 10 cm. para ver la cantidad de puntos que os entran en dicho tamaño. Así sacaréis la media exacta y no os quedará ni grande ni chica.

Una vez tejidos los 7 cm. en punto bobo, podréis seguir tejiendo con el dibujo que más os guste, o bien hacerla toda en punto bobo o en punto del derecho, que es más sencillo para las que estéis comenzando a aprender y queda fenomenal. No necesita ni aumentos ni disminuciones, sólo debemos tejer 2 puntos de orilla (siempre en punto bobo) al principio y al final.

 

 

No hemos conseguido el gráfico del punto del quimono de más arriba, pero… os traigo otro monísimo y la prueba de que si lo hacéis sencillito en punto bobo, os quedará igual de lindo sin tanto enredo.

PRIMERO… LOS GRÁFICOS PARA AYUDAROS

 

 

 

 

AHORA LAS IMÁGENES PARA DAROS IDEAS

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE. ¿Habéis visto qué preciosidad de torera la de la cabecera del post?… y qué guapísima la modelo 😍😍😍   Si os gusta el patrón lo podréis conseguir aquí:

Tallulah Shrug – Ravelry

Publicado en PATRONES, ESQUEMAS Y TUTORIALES y etiquetado , , , .

Deja un comentario