Ranita para bebé tejida de una pieza

Ranita para bebé tejida de una pieza

¿Conoces Otakulandia?

La talla del patrón es para 2-4 meses

No puede ser más cuqui y encantadora… la ranita también llamada mameluco o enterizo es una de las prendas más sencillas de hacer en dos agujas y ya os digo, si sois mamás o vais a serlo en breve, que es super fácil de poner y quitar y además queda espectacular puesta. Lógicamente es para verano, lo que hará que el bebé vaya cómodo y además muy guapetón o guapetona. No os costará mucho hacerla porque se teje de una pieza y gracias a las maravillosas tejedoras de Tejiendo Perú, os dejamos su patrón, paso a paso y con imágenes que explican el resumen de los mismos.

✨ INSTRUCCIONES PARA HACER EL PUNTO BOBO

Se tejen todos los puntos al derecho y en cada vuelta, dejar el primer punto sin tejer donde no haya que aumentar porque si no se irán sumando puntos que no deseamos.

MUESTRA PUNTO BOBO

PASITO A PASITO…

1º – Montar 102 puntos

2º – Borde en punto elástico (se teje un punto al derecho y otro al revés durante 3 hileras o vueltas)

3º – Tejer en recto durante 40 vueltas o hileras, 5 puntos en punto bobo, 92 puntos en punto jersey (o punto derecho: una vuelta en derecho y la otra en revés para que siempre se vea lo bonito por el lado expuesto) y 5 puntos en punto bobo.

4º – Sigue tejiendo en recto con bordes: 5 vueltas o hileras con 35 puntos en punto bobo, 30 puntos en punto jersey derecho y 35 puntos en punto bobo.

5º – Cerrar los puntos de los lados y comenzamos las disminuciones: Se cierran 30 puntos, tejer 5 puntos en punto bobo, tejer 32 puntos en jersey derecho, tejer 5 puntos en punto bobo y cerrar 30 puntos. Enganchar la lana en el centro del tejido y comenzar a hacer las disminuciones.

 

Tejer 5 veces estas dos vueltas o hileras:

 

Volvemos a los pasos anteriores y ahora toca el número…
6º – Tejer recto con los 30 puntos que quedaban. Tejer 102 vueltas o hileras en punto bobo sin olvidar hacer los OJALES a ambos lados de las vueltas 19, 38, 57 y 76 haciendo una lazada y dos puntos juntos a dos puntos del borde de la labor.

7º – Comenzamos con los tirantes, tejerlos cerrando los 20 puntos centrales. Para cada tirante tejer 5 puntos en punto bobo durante 86 vueltas o hileras haciendo el mismo ojal que los demás en la vuelta o hilera 82.

Terminamos la ranita cosiendo 8 botones en la parte delantera y 2 en la espalda para enganchar los tirantes, como podréis ver en la siguiente imagen:

 

 

 

RESUMEN DE LA LABOR EN UNA ÚNICA IMAGEN

¡¡Y YA ESTÁ TERMINADA VUESTRA RANITA!! Espero que os haya gustado el post y que hagáis unas cuantas de un montón de colores para vuestros bebés o para regalárselas a alguien que esté a puntito de tener el suyo. ¡Les haréis felices!

Besitos arañitas 🥰

Publicado en PATRONES, ESQUEMAS Y TUTORIALES y etiquetado , , , .

Deja un comentario