1. Aprende a tejer. Materiales para hacer punto a dos agujas

1. Aprende a tejer. Materiales para hacer punto a dos agujas





En estos vídeos tutoriales os enseño a tejer. En este primer capitulo os hablo de los materiales o herramientas, algunas más imprescindibles que otros, estos son los que yo tengo en mi bolsa:

1.Agujas: podéis encontrar muchos tipos de agujas de distintos tamaños y materiales:
Agujas circulares fijas: dos puntas unidas por un cable que puede ser de distintas longitudes según te convenga.
Agujas circulares intercambiables: las puntas y el cable son independientes y le puedes poner el cable de la longitud que quieras. Si son de la marca Knit Pro tienes que enroscar el cable y apretarlo con la llavecita que trae (si, ese artilugio que viene en una bolsita con el cable, es para hacer palanca y apretarlo a la hora de enroscar).
Agujas rectas. Las podemos encontrar desde 20 a 40 cm para meter más o menos puntos.
Agujas de doble punta. Son juegos de cinco agujas con puntas en los dos extremos. Se suelen utilizar para tejer en circular y sobretodo cosas pequeñas.
2. Fibra: otro imprescindible para tejer es la lana o hilo, aunque también se pueden tejer otros materiales como cuerda o trapillo. Os puede venir en madeja o en ovillo. Si es una madeja no olvides ovillarla antes de tejer. En la etiqueta te aconsejará un tamaño de aguja con el que tejerla.
3. Metro: podemos utilizar cualquier tipo de metro, pero lo mejor es que venga la medida en cm y en pulgadas, ya que en algunos patrones te habla de pulgadas y así no tenemos que estar haciendo conversiones.
4. Aguja lanera: para rematar los hilos que quedan al final de nuestra labor.
5. Tijeras: para cortar los restos de hilos, no necesitamos que sea muy grande.
6. Marcadores: los hay de anilla o de imperdible. Con ellos podemos señalar el principio o final de una vuelta o dónde hacer los aumentos o disminuciones.
7. Calibrador de agujas: cuando tejemos mucho, el número impreso en la aguja con el tamaño en la misma, se borra. Con un calibrador de agujas podemos saber que tamaño es, además en algunos te viene por un lado la medida en mm y por el otro la americana.
8. Tapones de agujas: se utilizan para guardar las agujas, proteger las puntas y para que no se escapen los puntos.
9. Agujas auxiliares: son agujas cortas y con doble punta. Las hay de diferentes formas y las utilizamos para tejer patrones con ochos o trenzas.
10. Imperdibles: se utilizan para dejar puntos en espera, aunque yo normalmente los dejo en algún cable porque me resulta más cómodo.
11. Cuentavueltas: se pueden encontrar de los que hay que darle un pequeño golpecito en la parte superior y pasas de una vuelta a otra, o de los que son una ruedecita, además en estos últimos se puede introducir la aguja.
12. Ganchillo: siempre estará bien tener a mano un ganchillo para cuando sea necesario recoger puntos.
Espero que vayáis preparando vuestros accesorios de punto.

Cualquier duda que tengáis me lo podéis dejar en comentarios.

Me puedes seguir a través de:

– Blog de punto a dos agujas, ganchillo o crochet, costura, manualidades y DIY.

– Mi canal youtube:

– Facebook:

– Instagram:

¡Espero que os haya gustado!



Fuente del vídeo

Para ti, que acabas de empezar a tejer en dos agujas, y para ti que ya eres una experta pero aún así deseas seguir aprendiendo nuevos puntos, nuevos patrones, nuevas técnicas… Para todas vosotras, en Tejedoras.es, encontraréis nuevos retos a superar con las mejores maestras del mundo.
Os ayudarán a aprender, pasito a pasito, punto a punto… y os convertiréis en profesionales. Estamos encantados de teneros aquí, estáis en vuestra casa.

¡¡ Bienvenidas a www.tejedoras.es !!

Publicado en Aprender a tejer y etiquetado .

Deja un comentario