Cuadrados Tejidos a dos agujas (Receta nº1 V2) ➽ Aprende a #Tejer

Cuadrados Tejidos a dos agujas (Receta nº1 V2) ➽ Aprende a #Tejer





➽ Tejer Cuadrados | En este video vamos a “tejer juntas” lo que vimos 👁en el video de ayer ➽

Muestro pequeños detalles para que le salgan perfecto estos cuadraditos tejidos. Cuando vaya a Comunidad ➽ va a encontrar los esquemas y están marcadas sólo las hileras derecho, porque en el revés, es todo revés así que cuando usted vea 3 rayitas son 6 hileras pero se marcan solo las hileras derecho en el dibujito.

Utilizamos una agua número 4 y una lana de algodón no muy gruesa.
Lo más importante es que el comienzo de este cuadradito me quede igual que la terminación. Primero montamos los puntos como les enseñé, con la colita del lado izquierdo, el ovillo del lado derecho. Con una colita más o menos de 50cm le va a alcanzar y si quiere déjele un poquito más.

Hacemos una “e”, esa “e” se pone en la aguja y se teje y se tira sólo con la colita. Recuerde que siempre cuando hago la “e”, la parte de arriba de la “e” está cerca de la aguja derecha, lo ponemos en la aguja, tejemos como si se tejiera el derecho.
Tejemos todo revés porque empezamos con estas 6 hileras pero que se ven esas 3 rayitas. Teja todo viborita, no deje ningún punto sin tejer.

Elegimos el derecho de la prenda que va a ser el que tiene la colita del lado derecho. Por qué? Porque queda más prolijo. Recuerde poner una marca, así ya sabe que en ese lado va a hacer el dibujo.

Después siga con el esquema elegido.

Una vez que haya terminado y haya hecho las últimas hileras viboritas, hay que cerrar de manera tal que esta terminación quede igual que el comienzo. Para lograr eso hay que cerrar cadeneta al derecho, en el revés de la prenda.

Como siempre la cadeneta, el primer punto no lo tejo, pero tejo al derecho y monto uno sobre otro. Y cuando llegue al último punto, corta la colita y tira para arriba, para no generar ningún punto más.
Entonces verá que el comienzo y la terminación quedan exactamente iguales. Y ya está listo!

Para conocer las técnicas y secretos del tejido, suscríbase a mi Canal “Tejer con Lucila” ➜

Si ya se ha suscrito abajo tiene los links a las playlist donde añado videos todos los días y una descripción del contenido de este video.

Playlist 3 ➜ Puntos de Tejer ➽

Playlist 2 ➜ Técnicas y Secretos del Tejido ➽

Playlist 1 ➜ Como empezar a Tejer ➽



Fuente del vídeo

Para ti, que acabas de empezar a tejer en dos agujas, y para ti que ya eres una experta pero aún así deseas seguir aprendiendo nuevos puntos, nuevos patrones, nuevas técnicas… Para todas vosotras, en Tejedoras.es, encontraréis nuevos retos a superar con las mejores maestras del mundo.
Os ayudarán a aprender, pasito a pasito, punto a punto… y os convertiréis en profesionales. Estamos encantados de teneros aquí, estáis en vuestra casa.

¡¡ Bienvenidas a www.tejedoras.es !!

Publicado en Aprender a tejer y etiquetado .

Deja un comentario